domingo, junio 13, 2010

Otra Paphiopedilum para la colección

A principios de año no pude resistirme a comprar dos Orquídeas, esta vez Paphiopedilum.


Ya las viera en una floristería de Vigo pero me pedían 25€ por ellos y me negé, sobre todo por que venían dos plantas independientes en un macetero muy pequeñito y para colmo mal plantadas; todo esto junto no me inspiró a comprarla.

Ese mismo fin de semana en el pueblo donde vivo hicieron un mercadillo los comerciantes y ... sorpresa!!!!! la misma planta con las mismas condiciones de tamaño, sustrato, todo por 6,5€ (raro pero cierto!!!)... y la compré.
Dos plantas en dos macetas en forma de media luna
Las flores cayeron a los dos días de estar en casa...pero he estado pendiente de mantener el sustrato húmedo y ventilado para que no se pudran las raices, y ya tienen unos hijitos, una crece más que la otra.. estoy segura que lograré hacerlas crecer, luego me ocuparé de la flor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario